jueves, 24 de marzo de 2022

Occidente paga ¿y sus pueblos?

-Es emocionante y doloroso a la vez -dice mi abuelo sabiendo que no fueron los pueblos de la cristiandad latina a quienes beneficiaron los cinco siglos, contemplando cómo en 2022 Rusia, China, India, Pakistán, Irán, Arabia Saudita... hacen morder el polvo al Imperio o lo intentan, sean o no unos sátrapas a su vez. 

-Falta Israel, su sionismo -agrego sin entender un proceso que no precisamos dónde terminará y pone en riesgo al movimiento social americano, Estados Unidos incluido, cuyo impulso traía grandes, buenos augurios desde octubre de 2019. 

-Mira al sociópata Trump radiante, repitiendo sin parar: Biden es un criminal. 

-Sí. Bernie Sanders no atina qué hacer y hasta Blacks Lives Matter, con migrantes latinos cada vez más descollando en sus filas, queda obligada a replicar el discurso de los enemigos. 

-Pero Petros ganará en Colombia y luego Lula y Venezuela ya no está contra la pared y Cuba...

-Aparta de mí ese cáliz.

-La huelga general francesa sigue en suspenso y los laboristas británicos tampoco terminan por aterrizar su reivindicación de tres años atrás y manifestaciones italianas y españolas vuelven con tercas demandas... 

-A cambio México se suma... Paremos el juego, nieto, que mareados... 

SIGUE     

Lo que debería seguir

    Esta Crónica Interminable tiene un orden plausible hasta donde se muestra, que es su primera parte. Como se aprecia en el archivo del bl...